Los amplios conocimientos en ingeniería combinados con una seguridad de proceso de múltiples capas es una de las competencias que forma parte de Witzenmann. Por tanto, somos uno de los colaboradores de desarrollo preferidos en una amplia variedad de mercados cuando se trata de desarrollar productos de forma económica con una funcionalidad duradera.
Para la fabricación de nuestros productos, los tubos de bajo espesor se transforman en fuelles y mangueras mediante diferentes métodos. Aunque pueda parecer sencillo, requiere altas exigencias en la precisión del proceso y debe realizarlo personal capacitado. Además de los procesos de conformado mecánico e hidráulico, también dominamos el doblado de tuberías.
De acuerdo con las necesidades de los clientes de diferentes segmentos, disponemos de una gran cantidad de métodos de soldadura cualificados y soldadores capacitados que cuentan con las certificaciones necesarias. El abanico de tecnologías aplicadas abarca desde soldadura por arco, láser y resistencia hasta soldaduras fuertes y unión mediante formación magnética.
Además del desarrollo de elementos básicos de materiales, como el estudio de las propiedades anticorrosivas, también llevamos a cabo análisis de daños de las piezas devueltas y pruebas de materiales. La información obtenida sirve a nuestros expertos a la hora de seleccionar materiales concretos para aplicaciones específicas y solicitudes de los clientes. Tanto en la tecnología de conformado como en la de soldadura: dominamos una gran cantidad de materiales de alto rendimiento.
Para el desarrollo de productos contamos con una cadena de procesos interconectados de varios niveles. Desde la búsqueda de ideas a través de la investigación de base, hasta nuestro propio software de diseño y cálculo. El ensayo, la construcción de prototipos y la validación son también pasos antes de la producción en serie de gran y pequeña escala.
Este proceso nos permite responder de forma rápida a los deseos específicos del cliente y constituye la base para desarrollar nuevos productos de alta calidad.
La superación con éxito de ensayos de validación en condiciones parecidas a las de servicio es la prueba que garantiza que un producto Witzenmann alcanzará la vida exigida incluso bajo condiciones de servicio extremas. Como líder tecnológico, tenemos uno de los laboratorios de pruebas más completos de nuestro segmento. Esto permite llevar a cabo ensayos realistas de casos de carga observados en cliente, como presión pulsante, vibraciones y ciclos de carga.
Nuestros clientes se muestran cada vez más exigentes en lo referente a la limpieza de nuestros productos. Es por eso que optimizamos toda la cadena de procesos con respecto a restos de partículas y de lubricante. Los productos con las exigencias de limpieza más altas se fabrican en nuestras salas limpias y asépticas. Asimismo, utilizamos conceptos de limpieza seleccionados en función de la demanda y realizamos análisis de limpieza de los componentes en nuestro propio laboratorio. Los datos recopilados se registran en una base de datos y se evalúan.
Dependiendo del producto, la aplicación y el número de unidades, empleamos una amplia variedad de procesos y procedimientos. Nuestros ingenieros desarrollan sus propias herramientas y máquinas que fabricamos y mantenemos nosotros mismos. Abarcan desde instalaciones de producción por encargo y células de producción flexibles hasta llegar a las líneas completamente automatizadas para la producción a gran escala.